La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mitad de los perros abandonados en Piloña encuentran refugio en Holanda

La protectora Animales de Oriente pide al Consistorio que compruebe que todas las mascotas del concejo tienen chip

Carmen Uribesalazar con "Dopi" en su casa de acogida de Nava. C. C.

Los perros abandonados de Piloña han encontrado un nuevo hogar en Holanda. Allí se encuentra la asociación "Dierenopvang Koningen", donde tres voluntarios de la protectora Animales de Oriente llevaran personalmente mañana a "Bailey", "Dopi", "Once" y "Nicky", cuatro canes que recibirán una segunda oportunidad en la localidad de Balkbrug. "No es la primera vez que mandamos perros para allá pues Holanda es un país muy concienciado con el buen trato a los animales del que tenemos mucho que aprender. De 50 perros que acogemos al año, la mitad acaban encontrando familia allí gracias a un contacto que tenemos en esa asociación", explicó el voluntario Marcial González. Si todo sale bien, el colectivo enviará otras cuatro mascotas a Holanda en febrero para aliviar la gran carga de ocupación que tienen en las perreras municipales de El Orrín. "Estamos desbordados. Esta semana abandonaron tres perros y nos ocupamos de 28. En las siete jaulas caben malamente 16", apuntó González.

La protectora Animales de Oriente insta a los vecinos a que se lo piensen "dos veces" antes de adquirir una mascota esta Navidad "porque no son juguetes ni un capricho temporal y si no van a poder atenderlos como se merecen es mejor que se compren un peluche". El colectivo animalista solicita además la actuación del Ayuntamiento de Piloña para comprobar que las mascotas del concejo tienen chip identificativo, tal como exige la normativa vigente.

"Sabemos que no hay medios para ir casa por casa pero pueden aprovechar de la que dan una vuelta por Infiesto para identificar a los que se vayan encontrando y en caso de que no tengan chip obliguen al dueño a ponérselo en un plazo razonable y a multarlo si no lo cumple y así se evitan muchos abandonos", razonaron. La protectora vende durante la campaña navideña pequeños adornos en forma de bolas y huesos para sacar dinero con el que financiar los piensos.

Compartir el artículo

stats