El Coro Ribadedeva, perteneciente a la Asociación Cultural "Aires del Cuera", ultima esto días los preparativos para presentar su primer disco, titulado "Contigo en el corazón". La presentación oficial tendrá lugar el próximo día 29, a las 19.30 horas, en la Iglesia de Santa María de Colombres. Se trata de un doble disco que incluye una recopilación de villancicos populares que forman parte del repertorio del grupo desde sus orígenes.

Algunos de estos villancicos ya se cantaban en las fiestas navideñas de Ribadedeva desde mucho tiempo atrás, siendo casi inéditos en otras agrupaciones corales. Con este trabajo la agrupación coral que dirige Asunción Gutiérrez ha completo un importante trabajo de recuperación y reescritura de partituras, algunas de ellas perdidas o semidestruidas, gracias a la colaboración de personas mayores que recordaban algunos fragmentos de la letra y melodía.

El disco contiene también diferentes melodías que tienen a Ribadedeva como protagonista, incluyéndose obras de Esteban González, maestro de Música en Ribadedeva durante años, la también maestra local Mercedes Álvarez o el dúo "Mestura". El disco se grabó en la iglesia de Colombres, el pasado mes de noviembre.