El Pleno del Ayuntamiento de Ribadedeva aprobó ayer, gracias a la mayoría del PSOE, la modificación y la creación de nuevas ordenanzas fiscales que entrarán en vigor el próximo 1 de enero.

Han sido modificadas las ordenanzas sobre aprovechamiento de bienes comunales en explotaciones agrícolas, ganaderas o forestales y la ordenanza reguladora de la tasa por estacionamiento de vehículos en terrenos municipales. Esta última tiene como objetivo permitir el acceso al aparcamiento municipal que en verano se instala en la playa de La Franca a vehículos que no paguen la viñeta en el municipio mediante el abono de una tasa. A su vez se crearán dos nuevas ordenanzas. Una bajo el título "precio público por adquisición de libros, impresos, publicaciones, material publicitario y análogos, y por la prestación de servicios y actividades culturales de ocio y educativos", que busca actualizar el coste de las actividades señaladas, y otra para regular el registro municipal de demandantes de vivienda pública.

El pleno dio también el visto bueno al nuevo formato para la señalización del flamante callejero de Colombres. Las placas, en homenaje al pasado indiano del concejo, tendrán forma de pasaje de barco.