La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lastres une generaciones por Navidad

La residencia de mayores, el colegio lastrín y el Instituto de Luces han comenzado un proyecto de intercambio entre generaciones que continuará todo el curso

Lastres une generaciones por Navidad

Parece el argumento de una película navideña, pero es el principio de un proyecto que sin duda dejará huella. La residencia de mayores de Lastres, el colegio "Matemático Pedrayes" y el instituto de Luces dieron esta semana los primeros pasos del programa intergeneracional de intercambio entre escolares y los usuarios del equipamiento, una experiencia enriquecedora para todas las edades. El jueves fue el turno de los escolares de menor edad, los de Infantil y Primaria del colegio lastrín, quienes llevaron enormes cantidades de alegría a la residencia. Con el proyecto "Colorea mi Navidad" el comedor del equipamiento lucirá mucho más animado estas fiestas con los adornos que los estudiantes desde los 3 hasta los 11 años hicieron con sus manos. Los mayores disfrutaron a lo grande -y también se emocionaron- con las canciones y las pequeñas piezas de teatro que interpretaron para ellos los quince niños que acuden al colegio lastrín. Los pequeños, por su parte, disfrutaron de un almuerzo y desplegaron sus enérgicos juegos dentro y fuera de la residencia, además de irse a casa con un obsequio en la mochila.

El día anterior, miércoles, fue el turno del instituto de Luces, que ha iniciado el programa intergeneracional con el proyecto "Plántame en tu jardín", un cultivo que se desarrollará en el exterior de la residencia de ancianos. Lo primero que han plantado es, en esta época del año, un abeto navideño que quedó debidamente decorado. También dentro del programa, que continuará durante todo el curso, un grupo de ancianos visitó el instituto.

Compartir el artículo

stats