La reclamación del Plan Estratégico de Comercio y Turismo de Piloña de tener un punto de información turística quedó ayer satisfecha con la inauguración del centro de recepción de visitantes Piloña Tierra de Asturcones en el edificio de la Obra Pía de Infiesto.

Las instalaciones abrirán sus puertas los viernes (16.00 a 20.00 horas), sábados y domingos y festivos (10.00 a 14.00 y 16.00 a 20.00 horas) y lunes (10.00 a 14.00 horas). El horario se amplía en puentes y temporada alta para atender a los visitantes, según explicaron los responsables del Plan.

A la inauguración asistieron Gustavo Sánchez y Nacho Montes, representantes del colectivo de turismo rural (Aspitur) y de los comerciantes locales (Coservi) respectivamente, que pusieron en valor la puesta en marcha del servicio. "Por su contenido es un centro de interés turístico cultural ya que en su interior se encuentran la exposición permanente 'Los 13 del Sidrón', que ha revolucionado a nivel mundial lo que conocíamos del Homo neanderthalensis, el Museo del Reloj, con piezas únicas en el mundo, y el retablo barroco de la capilla que no deja impasible al visitante", explicaron.

El director general de Comercio y Turismo del Principado, Julio González, tampoco quiso perderse el evento, en el que destacó "el trabajo, empeño, calidad e innovación" de los responsables del Plan Estratégico para sacar adelante el proyecto "importante y arriesgado" de concentrar en la Obra Pía tantos elementos de interés.