La comarca continúa celebrando numerosas actividades navideñas y preparando las celebraciones de la Nochevieja.

Llanes. La Casa de Cultura de la capital del concejo ofrece el XXIX Ciclo de cine infantil, con la emisión de películas a las 17.30 horas. Hoy se emitirá "Hook (El Capitán Garfio", de Steven Spielberg. Mañana, a las 20.00 horas, tendrá lugar en el salón de actos del Centro Cívico de Posada el recital poético-musical "Recordando a Federico García Lorca", con la voz de Julio Ruenes, actor de la Compañía de Teatro Concejo de Llanes, dirigida por Cristina López del Hierro, y el acompañamiento musical del guitarrista, compositor y arreglista madrileño Isaac Hernández. La entrada es libre y gratuita.

Ribadesella. La villa recibirá mañana, viernes día 30, la visita del príncipe Aliatar, mensajero de los Reyes Magos de Oriente. Visitará la plaza Nueva y su llegada está prevista para las 18.00 horas. Por otra parte, la asociación de pensionistas "Los Más Grandes" organiza el sábado, día 31, una fiesta de Nochevieja con baile a partir de las 23.30 horas. La música correrá a cargo del "Dúo Ocean's Show" y habrá uvas de la suerte, turrones, cava, sidra achampanada y chocolate con bizcochos. Los socios pagan 7 euros y los no socios 17 euros.

Parres. Arriondas acoge mañana un taller de experimentos para los jóvenes que tendrá lugar a las 20.00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento. Los más pequeños tienen una cita en el parque de La Llera, donde hay instalada una carpa con juegos y talleres gratuitos que abre sus puertas en horario de 17.00 a 21.00 horas.

Piloña. La Casa de Cultura "Marques de Vistalegre" proyecta hoy la película infantil "Del revés", a las 11.30 horas. El príncipe Aliatar visita mañana el Edificio Covadonga de Infiesto desde las 19.00 horas para recoger las cartas de los más pequeños.

Cangas de Onís. La Casa de Cultura acoge hoy el espectáculo de títeres "Retablo de la Navidad", a cargo de Bailadera Títeres, desde las 19.30 horas. Los jóvenes tienen una cita mañana en las instalaciones, de donde arrancará desde las 20.00 horas una yincana urbana. Los niños pueden disfrutar además del parque de la Navidad, con atracciones y talleres infantiles. Las instalaciones abren en horario de 17.00 a 21.00 horas.

Ribadedeva. Mañana, la Casa de Piedra despide el año a partir de las 19.30 horas. Ese día los niños mayores de 9 años tendrán su particular fiesta de fin de año en la segunda edición de "Nochepiedra" la particular Nochevieja de la Casa de Piedra. El centro cultural variará su particular fisonomía para convertirse en un espacio lúdico en el que se desarrollarán actividades de todo tipo: karaoke, juegos, concursos, discoteca móvil y cena de nochevieja, entre otros.