La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las parejas inician el nuevo curso bolístico a partir del mes de enero

Las vacaciones de los jugadores de cuatreada apenas durarán unas semanas. La reunión anual de peñas de cuatreadas celebrada en la Federación Asturiana de Bolos la pasada semana sirvió para aprobar el calendario deportivo del año 2017 en el que la directiva que encabeza Amable Poladura incluyó varios posibles nuevos torneos y fijó el comienzo de las competiciones a mediados de enero.

La primera cita en echar a andar será, como es habitual, el Campeonato de Asturias de Parejas de Tercera Categoría, que vivirá sus primeras eliminatorias a primeros de enero, mientras que los jugadores de Segunda lanzarán las primeras bolas del año el último fin de semana del mismo mes, quedando para febrero el comienzo de las rondas del regional de dúos de Primera.

Estas clásicas citas serán sólo una pequeña parte de un calendario que tiene carácter continuista, pues la directiva decidió aparcar para el próximo año posibles cambios en los formatos de las competiciones. "Valoramos crear una liga que dure al menos medio año, pero primero debemos de solucionar el tema económico que es lo que más preocupa", declararon tanto Poladura como el vicepresidente y jugador, Bernardo Menéndez, que aseguraron estar haciendo gestiones para acabar con una deuda que podría superar los 20.000 euros.

De todos modos y pese a las dificultades, aseguraron que a lo largo del año se recuperarán competiciones como los Bolos en la Calle del festival Arco Atlántico de Gijón, así como por la festividad de La Ascensión en Oviedo y también se comprometieron a recuperar los torneos de categorías inferiores desaparecidos en los últimos ejercicios. "Al menos habrá media docena de torneos, aunque no descartamos que sean más", apuntó un Poladura que prevé recuperar los circuitos del Torneo Viaje a Torrevieja, los de las Becas de Estudio, así como el Torneo de la Feria de Muestras de Gijón y el Torneo de Campeones de Lugones, que se celebra de manera paralela con el que disputan los sénior.

Apuestas todas ellas que fueron valoradas positivamente por unos asambleístas que no pusieron pegas a las propuestas realizadas por el equipo directivo nombrado el pasado verano.

Compartir el artículo

stats