30 de diciembre de 2016
30.12.2016

Cangas de Onís repara en Següencu una manga que da servicio a sesenta ganaderos

La instalación es de acero galvanizado, que garantiza más duración que la madera

30.12.2016 | 03:35
Operarios trabajan en la reparación de la manga ganadera de Següencu, en Cangas de Onís, ayer.

Cangas de Onís apuesta por el sector ganadero con la reparación y ampliación de una manga en la localidad de Següencu. El Ayuntamiento calcula que unos 60 ganaderos de la zona de la Cuesta Cangues (distrito VIII y IX del puerto de la Montaña de Covadonga) podrán dar uso a la renovada infraestructura, levantada sobre los restos de un viejo potrero de madera. Una de las novedades de las instalaciones es el material con el que se están efectuando la mejora. Si hasta ahora lo habitual era el empleo de madera, el Consistorio ha optado por modernizarse y utilizar acero galvanizado.

"Es la primera vez que lo usamos pero seguro que no la última porque dura mucho más y el mantenimiento es más fácil que el de la madera tratada, que enseguida se deteriora", explicó el alcalde, José Manuel González Castro (PP). El regidor tuvo palabras de agradecimiento para los vecinos, que colaboraron desinteresadamente en el desmontaje del viejo potrero de Següencu.

La previsión es que las obras concluyan a mediados de la próxima semana. Los trabajos fueron adjudicados por 9.000 euros, que se costean con dinero proveniente del Fondo de Cooperación.

l Alcalde aseguró que la actuación "refleja el compromiso hacia los ganaderos" y mostró su intención de seguir invirtiendo en infraestructuras que faciliten el desarrollo rural. Una de las últimas actuaciones en este sentido fue el arreglo del bebedero de La Frecha en octubre. La obra fue ejecutada por operarios municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine