El equipo de gobierno de Ponga (formado por PSOE y PP) trabaja para "adecuar la contabilidad a una situación real" y "corregir la nefasta gestión heredada" de la etapa de Foro. Así lo manifestaron sus integrantes ayer, durante el pleno ordinario celebrado en San Xuan, que sirvió para aprobar por unanimidad un expediente de generación de créditos por ingresos, necesario porque durante el tiempo que estuvo vigente el presupuesto de 2009 no se habrían reflejado en las cuentas el dinero percibido por parte de la Consejería de Derechos y Servicios Sociales para subsanar los gastos del contrato de adjudicación de la residencia de mayores.

Por unanimidad salió adelante un expediente de transferencia de créditos. "Partidas que valían para sufragar comidas y viajes injustificados de los anteriores alcaldes se invertirán en el servicio de alcantarillado, mantenimiento de alumbrado público, servicio de recogida de basuras y en partidas por juicios. Llevamos nueve procedimientos y las multas no paran de llegar", se quejó la alcaldesa, Marta María Alonso.

Los responsables de tal caos administrativo deberán responder ante la omisión de la responsabilidad que se deriva del cargo que ostentaban", indicó. En este sentido, dio a conocer dos de los procedimientos judiciales contra el Ayuntamiento: dos empresas reclaman 1.492 y 16.645 euros, respectivamente, por haber proporcionado supuestamente materiales al Consistorio pongueto durante la etapa forista, aunque no hay expedientes que sustenten tales gastos, según los socialistas. "Con la de mayor cantidad se compraron dos hormigoneras que ni están en el almacén ", se quejaron.