La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Lebeña: "Para votar lo he intentado todo y nunca han llegado las papeletas a casa"

"Los consulados son 'minivirreinatos' en los que se da el tráfico de influencias"

José Lebeña, en Milwaukee.

José Lebeña, natural de Panes, tiene 38 años y es director editorial de "Publimetro", un medio de comunicación mexicano. Marchó de España, donde trabajaba como periodista, en septiembre de 2008. A los veinte días de llegar a México empezó a trabajar como editor. Hoy dirige la operación editorial impresa y online de "Publimetro" en todo México.

Lebeña se queja de la atención de los consulados y embajadas españolas: es "nula". "Para votar, lo he intentado todo; me he tomado la molestia de desplazarme, pagar estacionamientos y demás y nunca han llegado las papeletas a mi casa. Son 'minivirreinatos' en los que el tráfico de influencias se da bastante. He tenido más atenciones de las embajadas de Reino Unido y de Estados Unidos que de la española, pues ambos embajadores me han invitado a los eventos por sus fiestas nacionales, mientras que en la de España, no", resalta.

Y en el caso del Principado, lo mismo: "nada". Aunque de primeras señala que no sabe si entre sus planes está regresar a Asturias, a continuación aclara: "si tuviera una buena oferta laboral estoy seguro que regresaría a España". Y añade: "la vida aquí me ha dado grandes sorpresas, grandes retos y un crecimiento laboral impresionante, no sé si lo hubiera podido hacer allí. Pero cuando uno sale de casa ha de demostrar el triple", concluye.

Compartir el artículo

stats