Aliatar caleya por todos los rincones de la comarca oriental para recoger las últimas cartas de los más pequeños, que hará llegar a los Majestades de Oriente Melchor, Gaspar y Baltasar antes de la cabalgata de mañana.

El príncipe mensajero de los Reyes se dejó ver el lunes por Arriondas, donde atendió a los niños del concejo rodeado de regalos y acompañado por sus pajes. Cangas de Onís fue ayer otra de sus paradas: el salón de actos del Ayuntamiento se quedó pequeño para recibir a los menores que quisieron trasladar a los Reyes Magos sus peticiones antes de la gran cabalgata que mañana arranca de la zona del colegio a las 18 horas para recorrer las principales calles canguesas hasta acabar en la iglesia parroquial.

En la localidad llanisca de Cue el emisario real fue agasajado por un buen puñado de niños la tarde del pasado lunes. En nombre de los Magos de Oriente les hizo entrega de diferentes chucherías.

En Ribadedeva el Príncipe Aliatar visitó, en la tarde de ayer, la práctica totalidad de los pueblos del concejo más oriental de Asturias. El emisario de Melchor, Gaspar y Baltasar departió con los niños de Ribadedeva y recogió todas sus peticiones en forma de juguetes a su paso por las localidades de Andinas, Vilde, Villanueva, Noriega, Boquerizu, Bojes, la Mata Vieja, la Franca, el Peral, Pimiango y Bustio. La estancia del Príncipe en Ribadedeva concluyó en la plaza del Ayuntamiento, en Colombres, donde repartió caramelos a los pequeños. Aliatar animó a los niños asistir a las cabalgatas y les pidió que mañana por la noche se vayan a la cama lo más pronto posible para facilitar el trabajo de los Reyes Magos.