Piloña volverá a estar incluido dentro del Circuito de las Artes Escénicas del Principado de Asturias. El concejo llevaba años fuera de la actividad, creada en 2001 con el objetivo de fomentar la creación, producción y difusión de las artes escénicas asturianas. "Era un compromiso electoral del PSOE de Piloña volver a formar parte de la iniciativa, que se cofinanciará con la Consejería de Cultura y permitirá tener una programación estable y de calidad profesional durante todo el año", explican la concejala de Cultura y Festejos, Azucena Iglesias, y la de Bienestar Social, Laura Gutiérrez.

El Consistorio ya tiene programada la actividad del Circuito de las Artes Escénicas para el primer semestre del año y está previsto que la primera obra teatral se represente en febrero en Infiesto.

Entre los espectáculos que el Ayuntamiento de Piloña ha reclamado para este año 2017 se encuentra la obra "Viva Quevedo", a cargo del grupo "C. Borsani Gad"; "Un gallinero en la azotea", de "El Callejón del Gato", o "Xuan Soldáu", una representación de de Carlos Alba.

La responsable del área de Cultura del Consistorio explica que la pretensión es la de que haya representaciones coincidiendo con fechas importantes como el Día de les Lletres Asturianes o el de la Mujer, con una temática además relacionada con la efeméride que se va a celebrar.

Iglesias destaca los beneficios que la inclusión en el Circuito de las Artes Escénicas del Principado de Asturias reportará al concejo. "Será un aliciente más para atraer visitantes y para dinamizar la actividad cultural del concejo", apunta.

Más de una veintena de concejos forman parte del circuito, en el que participan de media más de cuarenta compañías profesionales del sector. En la comarca oriental disfrutan de estas actividades dos concejos más: Cangas de Onís y Colunga.