Armadores de Lastres, Ribadesella, Llanes y Bustio presentaron ayer ante la Dirección General de Pesca un escrito contra la mejillonera proyectada frente a la costa de Caravia por una sociedad de la que forma parte la Cofradía Santa María de Sábada, de Lastres. En el escrito los armadores muestran su "total rechazo" a la concesión de ocupación de 34 hectáreas de terreno de dominio público marítimo terrestre frente a Punta Escalar, en Caravia.

"Manifestamos el malestar, descontento y disconformidad por la falta de información por parte de los responsables de la Cofradía de Pescadores de Lastres, para la presentación de alegaciones en tiempo y forma, del estudio preliminar del impacto ambiental, y concesión de ocupación de terrenos de dominio público marítimo terrestre", dicen también os armadores en el escrito.

La mayoría del sector pesquero oriental se ha posicionado en contra de la mejillonera, al considerar que provocaría la alteración de los caladeros y la "privatización del mar". Los armadores no descartan convocar movilizaciones contra este proyecto.