05 de enero de 2017
05.01.2017

Parres urge a Fomento la mejora del puente de entrada a Arriondas

Un informe técnico avala la necesidad de ampliar la acera y mejorar la iluminación y las barandillas de la infraestructura

05.01.2017 | 04:04
Unos peatones, el pasado verano, ocupando la carretera por la estrechez de la acera del puente Emilio Llamedo de Arriondas.

El Ayuntamiento de Parres exige al Ministerio de Fomento que acometa "con urgencia" la mejora del puente Emilio Llamedo, que sirve como principal puerta de entrada a Arriondas y como punto de salida del Descenso Internacional del Sella. El Consistorio parragués acaba de remitir a los responsables ministeriales un estudio realizado por técnicos municipales en el que se pone de manifiesto que la infraestructura no se adecua a la normativa vigente en materia de accesibilidad al contar con unas aceras muy estrechas -no superan el metro de ancho- para el paso de peatones.

El documento resalta la necesidad de acometer mejoras en las barandillas del puente para hacerlas más seguras que las actuales, que tampoco superan el metro de altura y presentan además un aspecto desvencijado. La falta de iluminación -hay en total cinco farolas pero muchas ni funcionan- es otro de las muchas deficiencias en las que hace hincapié el informe, calificado por el alcalde parragués Emilio Manuel García Longo (PSOE) como de "riguroso". El regidor defiende la necesidad de ampliar el tablero del puente para acondicionar unas aceras adecuadas, una obra que en su conjunto podría rondar los 350.000 euros. "No se trata de una obra faraónica aunque cuanto más ambicioso sea el proyecto, mejor", contó Longo, que busca resolver el problema a través del diálogo institucional aunque no descarta otras medidas de presión si este no prospera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine