Los Reyes Magos visitan Cue antes de partir

"Estamos muy felices por el trabajo realizado", indican Sus Majestades tras una misa en su honor en la localidad llanisca

07.01.2017 | 03:05
Los Reyes Magos, ayer, junto a varios vecinos de Cue a la salida de misa.

"Estamos cansados, pero satisfechos por el trabajo realizado". Así aseguraron sentirse ayer Melchor, Gaspar y Baltasar, minutos después de asistir en Cue a la misa de Reyes, celebrada en la iglesia parroquial de San Román. La localidad llanisca cuida con tanto mimo a los Sus Majestades en el espectacular belén viviente que sus vecinos organizan la noche del 5 de enero -que pasa por ser uno de los más espectaculares de Asturias-, que el trío mágico, antes de poner rumbo a sus palacios de Oriente para descansar, han querido agradecer el cariño recibido en este rincón del concejo de Llanes, acompañando a los vecinos en la misa celebrada en su honor.

"Cue nos trata siempre muy bien y hemos decidido que este sea nuestro último acto público antes de regresar a nuestro aposentos. El belén viviente de ayer (por el jueves), nos gustó mucho y asistir al mismo nos dio mucha fuerza para repartir los regalos con mucha más ganas", indicó Melchor.

Gaspar, que todavía tuvo tiempo para departir con algunos de los niños que asistieron a la misa, aseguró que tanto él como sus compañeros, pese al cansancio acumulado por las intensas jornadas previas, están "muy felices por el trabajo realizado".

Baltasar aseguró que desde hoy mismo empezarán a vigilar a los niños con vistas a las próximas Navidades. "Cuanto primero comiencen los niños a portarse bien, mejores regalos tendrán el año que viene", añadió.

La misa, oficiada por el sacerdote local, José María Llada, contó con el acompañamiento musical de la "Schola Cantorum" de Llanes, dirigida por el también sacerdote Luis Díaz. Interpretó la misa de Pastorela y diferentes villancicos. El órgano lo tocó Martín Huertas. A la salida de misa y tras finalizar la adoración al niño Jesús, Melchor, Gaspar y Baltasar repartieron golosinas entre los asistentes a la eucaristía. Tras repartir los últimos regalos en Cue emprendieron el viaje de regreso a Oriente, que este año harán en caballo, a través de la sierra del Cuera y los Picos de Europa. "Volver a casa atravesando estos bellos paisajes nos da fuerza para seguir trabajando de cara al año que viene", concluyeron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine