Como manda la tradición, la "joguera" abrirá el sábado 14 las fiestas de Nuestra Señora de la Paz, en Bricia (Llanes), que cogen el testigo de las de San Julián y Santa Basilisa, celebradas durante el fin de semana en Porrúa.

Las actividades del día de la "joguera" comenzarán a las nueve y media de la mañana, con la salva de cohetes que anuncian el inicio de la fiesta, para seguir a continuación con la salida desde la capilla a cortar la hoguera. Habrá después una comida previa a la plantación de la hoguera, que comenzará a las cuatro de la tarde. A las ocho de la tarde está previsto en comienzo de la tradicional espicha en la carpa de La Vega Tomasa, donde también habrá juegos infantiles. La jornada concluirá con una verbena, a partir de las diez y media de la noche, con la actuación de las orquestas "Garibaldi" y "Cuarta Calle".

Las celebraciones se reanudarán el viernes 20, a las diez y media de la noche, con la celebración de la segunda verbena de las fiestas, en la que actuará la orquesta "Capitol" y, hasta el alba, un Dj.

Será el preludio del día grande, el sábado 21, cuando las celebraciones comenzarán ya a las once de la mañana, con pasacalles por el pueblo a cargo de Banda de Gaitas "Picos de Europa". Cuarenta y cinco minutos más tarde saldrán los ramos, desde la Casa Conceju. Media hora después del mediodía comenzará la solemne función religiosa, una misa cantada por el músico asturiano Héctor Braga, que incluirá una procesión por el pueblo. A continuación se subastará el ramu y habrá una exhibición de bailes del país.

Los bailes se repetirán por la tarde, a partir de las ocho, en la carpa que se habilitará para la fiesta. Y en ese mismo recinto se celebrará la tercera y última verbena de Nuestra Señora de la Paz, con la actuación de las orquestas "Israel" y "Abanico".

Aún habrá una última jornada de celebraciones, el martes 24, a las cinco de la tarde, en la capilla de la Paz, donde se oficiará una misa. A continuación se ofrecerán pastas y chocolate a los allí presentes, con lo que se darán por cerradas las fiestas.