11 de enero de 2017
11.01.2017

El Alcalde estudia la creación de patrullas ciudadanas nocturnas para evitar robos

La idea es trasladar a Posada servicios de seguridad pasiva como Serenos Gijón

11.01.2017 | 02:02

Posada podría contar en breve con patrullas ciudadanas nocturnas. Es una de las actuaciones que está estudiando el alcalde de Llanes, Enrique Riestra. La idea es crear un "servicio de atención ciudadana de seguridad pasiva nocturna", a imagen y semejanza de los que ya existen en localidades como Gijón, donde el Ayuntamiento subvenciona contratos a través de un convenio con una sociedad laboral que da trabajo a parados de larga duración. Paralelamente, los comerciantes colaboran con una aportación mensual y a cambio los trabajadores, uniformados y en comunicación permanente con la Policía Local, realizan rondas nocturnas en las que informan directamente a los ciudadanos, comerciantes y servicios de seguridad o de emergencias de las incidencias que se producen durante la noche.

De ese modo, según el regidor, la Policía Local estaría informada en todo momento de lo que sucede en las calles y los comerciantes y ciudadanos percibirían "una seguridad con efecto disuasorio para los delincuentes".

Riestra se reunirá el viernes en Llanes con el director de Serenos Gijón, Lorenzo Pañeda, quien explicará los pasos a seguir para poner en marcha este servicio, que en el caso de Gijón comenzó con un Plan de Empleo.

De otro lado, el Alcalde anunció que la instalación de las cámaras de seguridad comenzará en Posada y Nueva entre el miércoles y el jueves, una vez que ha concluida la adjudicación del contrato. Finalmente, el regidor aseguró que permanece "en comunicación" con la Guardia Civil, que mantiene dos patrullas de vigilancia todas las noches y con la Delegación de Gobierno, a la que se recordó ayer el compromiso que adquirió antes de Navidad de convocar la Junta Local de Seguridad este mes de enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine