Lluvia de bendiciones por San Antón

Infiesto, Cuerres, Bones, Inguanzo y Parres de Llanes celebran durante los próximos días sus tradicionales fiestas en honor al patrono de los animales

14.01.2017 | 03:52
El sacerdote Manuel García bendice a los animales en la fiesta de San Antón del año pasado en Infiesto.

Parres de Llanes, Inguanzo de Cabrales, Infiesto y Bones y Cuerres en Ribadesella son las localidades de la comarca que durante los próximos días rendirán homenaje a San Antón, patrono de los animales.

En Infiesto, la Hermandad de San Antón celebrará una misa para los vecinos que deseen bendecir sus mascotas el día 17. El acto religioso será a las 11.00 horas en la capilla de la Obra Pía. A continuación, el colectivo piloñés celebrará una comida en Sellañu (Ponga).

En Cuerres, la fiesta de San Antón tendrá que esperar hasta la próxima semana. Será el sábado 21 cuando se honre al patrono de los animales. La fiesta incluirá, entre otros catos, misa (13.00 horas), procesión, ofrenda del ramu y la tradicional puya de San Antón, la subasta de las viandas ofrecidas al santo. También habrá romería y verbena amenizadas por el grupo de gaitas "Principado" y "Nuevo Ritmo".

En Bones (Ribadesella) la fiesta de San Antón será el sábado. A las 13.00 horas habrá misa solemne acompañada de gaiteros y subasta del ramu; a las 15.30 horas, gymkana de caballos y dos horas más tarde hinchables y juegos para niños. A continuación se disputarán juegos populares y a las 21.30 horas comenzará la verbena, con el grupo "Da Silva" y "La Movida". Habrá también concurso de bailes y, a las 22.00 horas, espicha gratuita.

En Inguanzo (Cabrales) la fiesta de San Antón comenzó anoche, con una verbena. Hoy, a las 11.30 horas habrá pasacalles con la banda de gaitas "Picos de Europa DOP Quesu Cabrales", que dará paso, una hora más tarde, al ofrecimiento del ramu, la procesión, la bendición de los animales presentes y, a finalmente, a la misa solemne. A 14.00 horas se subastará el ramu y habrá una sesión vermut. A las 16.00 horas comenzará el II Canicross "Cueva del Bosque". La última actividad prevista en Inguanzo por San Antón es la segunda verbena, con la actuación de "Assia" y "Orquesta Principal".

También hay hoy fiesta en Bricia, en este caso en honor a Nuestra Señora de la Paz, con la plantación de la "joguera", a partir de las 16.00 horas, espicha, juegos infantiles y verbena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oriente

Llanes juega con el pasado
Llanes juega con el pasado

Llanes juega con el pasado

El periodista José Antonio Anca recupera en la Casa de la Cultura trenes, tiovivos y otros objetos...

Llanes exigirá análisis a los sementales que pasten en comunales

La Junta Ganadera Municipal de Llanes acordó que para la concesión de licencias de pastos...

Las empresas que bajan el Val de San Vicente y el Deva buscan una zona para los desembarcos

La cruzada iniciada por media docena de empresas de turismo activo (dos con sede en Panes y cuatro...

Muere "Juanín el del Inglés", promotor de Protección Civil en Cangas de Onís

Juan Grech dirigió la circulación del tráfico en Covadonga varios veranos

Taller gratuito de formación en el Centro de Empresas de Llanes

El Centro de Empresas Municipal de Llanes acogerá el taller de formación gratuito Emprende Geek,...

El puente de Arriondas necesita una reforma urgente, según el PSOE

El puente de Arriondas necesita una reforma urgente, según el PSOE

Los socialistas quieren una partida para el proyecto este mismo año

Enlaces recomendados: Premios Cine