Ayer, sábado, se celebró en la iglesia parroquial Santa María de Cangas de Onís el funeral por Juan Grech Cueto, que falleció el viernes en el Hospital Comarcal del Oriente "Francisco Grande Covián", a los 83 años de edad, recibiendo, posteriormente, sepultura en el cementerio parroquial de San Juan de Parres.

Allá por la segunda mitad de la década de los 80 del siglo pasado, fue uno de los pioneros de la puesta en marcha del grupo de Protección Civil en Cangas de Onís, junto a José Ignacio Gil Pandiella, Jorge Corredera Allende, Jesús Medina García y Luis Enrique Garro Herrerín. Durante varias temporadas veraniegas, así como en Semana Santa y fechas señaladas, todos ellos se encargaron de la circulación del tráfico en el santuario mariano de Covadonga, animados por el entonces párroco de La Riera y canónigo de Covadonga, don Julio, siendo alcalde de Cangas de Onís Juan Antonio Vega Díaz.

Además, "Juanín el del Inglés", como también se le conocía en la ciudad canguesa, colaboró en infinidad de actividades solidarias e igualmente estuvo durante un breve periodo de tiempo al frente de la Asamblea Local de Cruz Roja Española, como encargado del programa de reparto de alimentos.