El Grupo Parlamentario Socialista, con el diputado por Asturias Antonio Trevín al frente, ha presentado ante la mesa del Congreso de los Diputados una proposición no de ley para la reforma integral del puente Emilio Llamedo, situado en Arriondas. La proposición insta al gobierno a redactar un proyecto que amplíe la zona peatonal y mejore el espacio dedicado al tráfico rodado, de manera que cumplan las normativas de seguridad y supresión de barreras. La proposición se debatirá en la comisión de Fomento.

"Se trata de un problema que comienza en lo estético y acaba en la necesidad de cumplir la normativa de seguridad vial", subraya Trevín. El diputado asegura que las iniciativas del Ministerio de Fomento para la comarca oriental han consistido en los últimos años "en poner la guinda a tartas casi acabadas", poniendo como ejemplo el fin del tramo de la A-8 entre Llanes y Unquera, y critica "la falta total de nuevas programaciones y de impulso a nuevas iniciativas". Bajo el punto de vista del diputado, "la dejadez en el mantenimiento de infraestructuras empieza a ser peligrosa".

Los socialistas aseguran que la intervención para mejorar el puente no es una obra faraónica. "Independientemente del debate en los presupuestos que se presentarán en el primer trimestre del año queremos que el gobierno tenga en cuenta que se trata de una necesidad perentoria. Buscaremos con interés que en los presupuestos se incluyan partidas que permitan que durante este año se redacte el proyecto de reforma integral", dice, para apostillar que confía en que las obras puedan dar comienzo en 2018.