"Piloña Saludable" refuerza su actividad en los pueblos. El colectivo busca la colaboración de las asociaciones que operan en la zona rural del concejo para poner allí en marcha iniciativas como talleres prácticos de risoterapia, alimentación sana, primeros auxilios, movimientos saludables o de cómo afrontar las adversidades cotidianas.

El grupo, que cuenta con representación en la mesa intersectorial de salud de Piloña, formada en noviembre de 2015, prepara para este domingo una caminata saludable de baja intensidad y apta para todo tipo de públicos por Ribadesella, que incluye un paseo por la Guía. El punto de partida -en coches particulares- es la fuente de la plaza del Ganado de Infiesto, a partir de las once de la mañana. Los interesados en participar deben inscribirse en la casa de cultura de Infiesto o a través del correo electrónico pilonasaludable@gmail.com. El de Ribadesella será el primero de muchos paseos matinales por la zona, pues el colectivo proyecta hasta un par de salidas mensuales.

"Piloña Saludable" tiene preparado para el mes de febrero un ciclo de cine que, bajo el título "Decisiones al final de la vida", servirá para debatir sobre temas como el testamento vital, la eutanasia o los tratamientos antes de la muerte. Aunque la fecha está por determinar, lo más probable es que las proyecciones tengan lugar los jueves por la tarde en la casa de cultura de Infiesto. Entre los títulos que se barajan para este ciclo están "Invasiones bárbaras", "Mi vida sin mí" o "Truman".

En marzo, y coincidiendo con los actos municipales por el Día internacional de la mujer trabajadora, el colectivo planea además un nuevo ciclo de cine en el que a través de distintos documentales se aborden temas como las desigualdades laborales, la violencia de género o la situación de las chicas en el mundo rural.

El grupo trabaja en colaboración con el colegio y el instituto de Infiesto para poner en marcha un concurso de pintura sobre alimentación saludable.