La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los padres del colegio público riosellano votan si recuperan el comedor escolar

"Es ilógico que no se tenga este servicio", señala la presidenta de la AMPA, que anima a votar "sí", al igual que el director del centro

Un taller de alimentación impartido en el colegio riosellano en noviembre. P. M.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Manuel Fernández Juncos de Ribadesella ha pedido a las familias que voten la implantación del comedor escolar en el centro. La iniciativa de recuperar este servicio partió de la enfermera pediátrica del centro de salud riosellano, Patricia Lamuño, quien la propuso a la edil de Educación, María José Bode, que a su vez se puso en contacto con el centro público. Desde el colegio trasladaron la petición a la Consejería de Educación, de donde aún no han obtenido respuesta en ningún sentido.

El director del centro, Javier Jorganes, explicó ayer que la votación es una medida "para recoger el sentir real de las familias" e imagina que se producirá en sentido favorable. La nota fue remitida el miércoles y los doscientos alumnos deben devolverla con el parecer de sus padres reflejado. Desde el propio AMPA han animado a votar "sí" y su presidenta, María José Tielve, asegura que es "ilógico que un colegio público no tenga comedor. Queremos lo que hay en toda la comarca menos en Ribadesella", añade la representante. Tielve defiende que "los niños necesitan al menos una comida saludable al día", algo que por la crisis económica no siempre ha sido posible.

Por otra parte, este servicio vendría "genial" a muchas personas "que están trabajando" y también sería beneficioso para los niños, que "aprenden a comer y a probar de todo, lo que no comen en casa", señala la presidenta.

También la de Jorganes es una postura "favorable. Siempre será algo positivo para el centro, desde luego", destaca el director antes de apoyar su opinión en factores "socioeconómicos y también educativos". De los doscientos alumnos que hay en el centro público riosellano, unos 115 utilizan el transporte y son los que tendrían derecho a comedor gratuito. El resto podría acceder al servicio, pero tendrían que pagar una cantidad.

Compartir el artículo

stats