La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Recio: "El alma es gozo puro, pero vivimos en un valle de lágrimas"

El yogui imparte hoy en Ribadesella la primera de tres charlas sobre meditación

Kalyan Recio, en una de sus conferencias. REPRODUCCIÓN DE P. M.

Una técnica que puede utilizar un musulmán, un cristiano o un ateo, de cualquier edad y condición, alcanzando la "felicidad perdurable" que todo el mundo anhela. Este es el "Kriya yoga", "la técnica más elevada de meditación que hay", según describe Kalyan Recio, quien, esta tarde, de 18.30 a 20.00 horas, impartirá la primera de las tres conferencias del ciclo sobre "Meditación, nutrición yóguica y raja yoga".

Recio hablará sobre "cómo se medita y cómo se puede adquirir la técnica del 'Kriya Yoga'", una disciplina que se había perdido y reapareció en 1861. "Sencilla de aprender", asegura que "se aprende en media hora", y mediante la "práctica constante y progresiva" conduce a un "rápido efecto de desarrollo espiritual", además de a un "reforzamiento de todo el sistema nervioso y de la estructura energética", explica el experto antes de avanzar que permite "recibir corrientes cada vez más intensas de energía vital".

Recio cree que se trata de "la técnica adecuada para el momento actual", para que "las personas consigan salir del materialismo" y de la "falta de espiritualidad" que rodea a la sociedad occidental actual para que las personas puedan "recobrar la auténtica naturaleza. Es la lucha de pasar de la identificación del alma con el cuerpo a tener la conciencia pura del alma, que es indestructible. Es gozo puro, pero vivimos sumidos en un valle de lágrimas", describe el yogui.

"Kriya yoga" significa "alcanzar la unión con el ser superior a través de una acción" y la amplitud de esta definición da lugar a "muchas falsificaciones, con las que hay que tener cuidado", advierte Recio, perteneciente al movimiento "Ananda", que trabaja "ayudando a las personas a encontrar esa felicidad perdurable".

La asistencia a las conferencias (la segunda, el día 17 de febrero, versará sobre nutrición y la tercera, el 17 de marzo, sobre el canto devocional) es gratuita y cada una de ellas estará acompañada de un espacio para la práctica del conocimiento que comparta. Esta tarde dará, además, "pautas para seguir un curso de meditación online gratuito que se oferta o uno práctico de seis semanas que comenzará el próximo martes en la Casa de Cultura de Nueva de Llanes", avanzó Recio, antes de incidir en que el "Kriya Yoga" "está al alcance de todo el mundo y se obtienen resultados con cierta rapidez".

Compartir el artículo

stats