El rumano de 35 años, detenido en la madrugada del pasado jueves en la localidad llanisca de Posada merodeando por las inmediaciones de la cervecería Córner como presunto integrante de la banda de ladrones que viene actuando en Posada desde el pasado de diciembre, quedó ayer en libertad con cargos tras prestar declaración por espacio de diez minutos ante la titular del juzgado de instrucción número uno de Llanes.

El hombres, residente en Madrid, permaneció dos horas en las dependencias judiciales antes de salir en libertad. Alegó que en el momento de la detención buscaba un local donde orinar. Se le imputan siete delitos de robo con fuerza (todos los acontecidos en comercios de Posada desde el pasado mes de diciembre), y uno en grado de tentativa (el que supuestamente se disponía a cometer la madrugada del jueves). En su ficha policial aparecen antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Agentes de la Guardia Civil, de incógnito, junto a una patrulla de la Policía Local de Llanes, procedieron a su detención cuando según fuentes policiales se disponía a entrar junto a otros dos sospechosos, los cuales se dieron a la fuga, en las inmediaciones de la cervecería Córner, local asaltado en dos ocasiones en las últimas semanas, por la banda organizada de rumanos que actúa entre Ribadeo y Cabezón de la Sal utilizando la Transcantábrica como vía de escape.

N.I. llegó al juzgado de Llanes esposado pasadas las 11.30 horas. Según explicó el abogado de oficio, José Javier Menéndez Rodríguez, negó todos los hechos que se le imputan. ¿Qué hacías en Posada a las 3.50 horas de la mañana del jueves?, ¿tienes algo que ver con los siete robos perpetrados en Posada? y ¿dónde estabas en el momento en el que se cometieron los siete robos que han tenido lugar en Posada en los últimos meses? fueron las preguntas del letrado que el detenido contestó ante la juez minutos antes de quedar en libertad. Contesto que buscaba un local para orinar, que no tiene nada que ver con los robos y que en el momento en que estos se produjeron se encontraba en su país natal, según el letrado.

Consecuencia de la actuación de las fuerzas del orden llevada a cabo en Posada los agentes de la Policía Judicial incautaron un coche de gran cilindrada de la marca BMW matrícula de Madrid aparcado en la calle del Centro Cívico, en el que supuestamente se desplazaban los miembros de la banda. El titular del vehículo es un ciudadano rumano residente en Madrid y con varios hechos delictivos a sus espaldas.