Onís puso ayer en marcha la ejecución del primer plan municipal de obras del año, valorado en 27.261,3 euros y al que seguirán otros tres antes de que concluya 2017.

El primer plan de obras oniense contempla, entre otros trabajos, el ensanche de acceso en La Bahuga o el entubado de la riega en Puente Coloráu. A estas iniciativas se suman otras como la construcción de una cuneta de hormigón en el Molín de La Robellada. El proyecto incluye además el ensanche del acceso al barrio de la Barbacana, así como la construcción de un muro en la zona.

Entre las prioridades del plan también se encuentra el arreglo del blandón del camino de Pueblo Arriba o el acondicionamiento del entorno de la capilla en el Pedrosu. Este último tendrá un coste de 3.093,11 euros.

El plazo de ejecución para todas estas obras es de aproximadamente unos dos meses, según explicó el alcalde, el socialista José Manuel Abeledo. "Son trabajos muy necesarios que los vecinos llevan tiempo demandando y que mejorarán seis barrios", señala.

Las obras con cargo al presupuesto municipal oniense, que ayer comenzaron con el acondicionamiento de la capilla de San Julián en El Pedrosu, contemplan mejoras urgentes, como la del Puente Coloráu. "Ahora hay un badén de hormigón y muchos vehículos pegan con sus bajos al pasar, algo que cuando se evitará cuando se entube la zona", argumenta.