El gochu vuelve a ser el protagonista por las Jornadas de la Matanza que se desarrollan en Amieva y el Alto Sella durante los fines de semana -sábados y domingos- del mes de febrero.

Las Jornadas, que cumplen dos décadas de existencia, fueron presentadas ayer en el Ateneo de Sames por un pregonero de excepción: el presentador Laude Martínez, que destacó la calidad de los platos ofertados. Tras el acto hubo una pequeña degustación de productos típicos de la zona que no dejó indiferente a nadie.

Como en anteriores ocasiones, el menú de las Jornadas de la Matanza contará con nueve platos: sopa de hígado, pote de berzas, borona preñada, manos de gochu, callos, lengua estofada, boronzu fritu, picadillo y lomo frito; a los que hay que sumar el café y los postres caseros, todo ello regado con vino crianza con denominación de origen Rioja.

El precio de la degustación es de 27 euros por persona para los adultos y de 13 euros para los menores de 12 años.

En esta ocasión participan en las XX Jornadas de la Matanza un total de cinco establecimientos de Amieva y el Alto Sella. Son: Casa Severa en Sobrefoz; Alto Sella en Corigos; Camín de los Beyos en Campurriondi; Casona de Mestas en Mestas de Ponga; y Puente Dobra en Tornín. La anterior edición se cerró con un rotundo éxito pues unos 1.600 comensales disfrutaron de las Jornadas.