"Historias de nuestros mayores" es el tema elegido este año por la biblioteca municipal de Ribadesella para sus "Concursos del Día del Libro", que este año cumplen su trigésimo cuarta edición. Las convocatorias están dirigidos a todos los escolares del concejo riosellano, que tendrán que buscar inspiración en cuentos, leyendas y anécdotas, historias singulares e irrepetibles para recoger por escrito o plasmar en un mural.

Los participantes estarán recopilando, de esta forma, los recuerdos de sus mayores, "esos magos capaces de crear recuerdos únicos", a la vez que estimularán su energía creativa.

La biblioteca riosellana abrirá mañana el plazo de admisión de los trabajos y lo cerrará el 8 de marzo. La novedad de este año es la sustitución del concurso de dibujo por uno de marcapáginas para los alumnos de preescolar y ciclo inicial, que tendrán como tema "Marcapáginas para tu libro favorito".

En el apartado de cuentos se establecen dos categorías: una para el primer y segundo ciclo de Primaria y otra para la Secundaria. Los trabajos han de ser originales y tener una extensión de una hoja, tamaño folio, por una cara. También en los murales habrá dos categorías para los mismos cursos.

Podrán ser realizados de forma individual o por dos personas como máximo y sólo se admitirá un ejemplar por cada concursante o pareja. La técnica es libre y al igual que en los cuentos, se establecen tres premios por cada categoría.