Con el objetivo de conocer una parte de la historia del concejo donde viven un grupo de escolares pertenecientes al curso de 4.º de la ESO del IES de Llanes acudieron ayer a la antigua vivienda de Posada Herrera para contemplar la muestra de producción propia "Llanes, y el eco de un conflicto lejano (1914-1918). Centenario de la I Guerra Mundial", cuyo comisario es el director de la Casa Municipal de la Cultura de Llanes y colaborador de LA NUEVA ESPAÑA, Higinio del Río Pérez.

"Es importante que adquieran el hábito venir a este lugar como un elemento más de ocio", señaló el docente Eduardo Carrero. Álvaro Duarte no perdió detalle de las explicaciones sobre el impacto del conflicto bélico en la sociedad llanisca ofrecidas por Del Río y Carrero. "El tema de la I Guerra Mundial que llama mucho la atención", dijo. "Me ha parecido una exposición muy completa. Es de destacar el abundante material en forma de vídeos y de fotografías de la época que se expone", dijo Pauline Timajo Olatán.

La exitosa muestra que recoge el impacto en la sociedad llanisca del conflicto bélico mundial ha recibido hasta la fecha más de 7.000 visitas.