El Ayuntamiento de Llanes, a través de la Concejalía de Educación, gestionada por Marisa Elviro (Vecinos x Llanes), ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación de Madres y Padres del Colegio Público Peña Tú de Llanes para la puesta en marcha del programa "Madrugadores".

La iniciativa pretende fomentar la conciliación laboral y familiar, permitiendo que los alumnos cuyos padres entren temprano a trabajar puedan dejar a sus hijos en el centro educativo antes del inicio de la jornada escolar, en horario de 08.00 a 09.30 horas. Los niños serán atendidos por un monitor.

Para poder sacar adelante esta iniciativa el Ayuntamiento de Llanes aportará 400 euros mensuales durante 10 meses. Será la primera vez que el Peña Tú oferte un programa de estas características.

"Madrugadores" estará destinado a alumnos de Infantil y Primaria y las actividades que se llevarán a cabo estarán diseñadas acorde a la adquisición de competencias clave, teniendo en cuenta además el conocimiento de normas, valores y hábitos de trabajo o resolución de conflictos.