El Ayuntamiento de Llanes ha abierto hasta el próximo lunes 13 el plazo para inscribirse en la convocatoria del programa "Actívate", que posibilitará la contratación durante seis meses de un mentor, un monitor docente y ocho alumnos trabajadores. A cargo de este programa se reparará la cubierta del Casino de Llanes.

A través de esta iniciativa se pretende que los asistentes adquieran habilidades para su inserción en el ámbito laboral y que mejoren sus capacidades. Al término del programa, el alumnado obtendrá un certificado de profesionalidad nivel 1 de Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas, que les cualificará para desempeñar la profesión en el ámbito de la albañilería.

Los alumnos trabajadores tendrán un contrato por obra o servicio a tiempo parcial, dedicando el resto de la jornada a recibir la formación del certificado de profesionalidad y formación complementaria en materias transversales.

El programa "Actívate" está dirigido a desempleados de larga duración, mayores de 25 años e inscritos en el Servicio Público de Empleo, con preferencia para los participantes en el Programa de Activación para el Empleo del Estado y los mayores de 45 años.