La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Llanes y edil de Urbanismo, Marián García de la Llana (Foro), reiteró ayer que su gobierno defenderá "a capa y espada" los intereses de los llaniscos en relación al "caso Kaype". La propiedad ha anunciado que reclamará al Ayuntamiento 15,6 millones por daños y perjuicios. "La pelota no está ahora en nuestro tejado", manifestó.

El derribo de la ampliación ilegal del hotel construido en primera línea de playa en Barru comenzó el pasado viernes y se prolongará por espacio de unos seis meses según se recoge en el proyecto de demolición, presentado por la propiedad Carrera y Pérez S. L., que cifra el coste del proceso en 1,13 millones de euros.

"Habrá mucho que hablar, discutir y demostrar. Tengo confianza en que se minimice al máximo todo esto, aunque no creo que quedemos eximidos de todo", dijo la edil forista. García de la Llana recordó que lo sucedido en el Kaype "es la conclusión de lo ocurrido durante el mandato del PSOE, cuando se saltaron todas las advertencias de que las obras no siguiesen adelante. Nosotros hemos cumplido todo lo que nos ha mandado la juez", señaló. En opinión de la edil en los últimos tiempos el PSOE ha intentado "dar la vuelta a la tortilla" para no asumir su culpabilidad en lo ocurrido. "Fueron ellos, única y exclusivamente, los responsables de la mala gestión en relación a este asunto. Este equipo de gobierno lo único que ha hecho ha sido ejecutar las decisiones judiciales que se han ido sucediendo una tras otra, alegando la mayoría de las veces para que Llanes no tenga responsabilidad por lo ocurrido", dijo.