La asociación cultural "Amigos de Ribadesella", que el pasado otoño cumplió 30 años, continúa recibiendo regalos. El colectivo ha sido elegido para recibir el premio "Manos Curtidas" de este año, un galardón que entrega la tertulia femenina "Garabato" en el marco de los encuentros que organizan.

La octava edición se celebrará el próximo 3 de marzo a las 19.30 horas y distinguirá la labor de la asociación riosellana. La tertulia organiza los encuentros en colaboración con la Concejalía de Cultura y sus promotoras han decidido acortar el programa, pues la extensión del acto ha sido la "única queja" que han recibido en este tiempo, por lo que tratarán de que no se prolongue más de dos horas. Se mantienen fieles, sin embargo, al esquema que ha conseguido llenar, año tras año, el salón de actos de la Casa de Cultura.

Participarán los tres centros educativos riosellanos: el colegio Nuestra Señora del Rosario, el instituto Avelina Cerra y este año también la escuela pública Manuel Fernández Juncos. Los escolares realizarán una pequeña representación sobre el bergantín "Habana", la embarcación que cubría la ruta entre el puerto riosellano y Cuba, y que tantos emigrantes locales trasladó.

Tras la actuación llegará el momento de la mesa redonda, que este año cuenta con invitados como "Julio, el de la Guía" y "Marina, del bar París", entre otros. En la moderación estará, como en anteriores ediciones, Javier Mateos. En el intermedio del acto, las tertulianas harán entrega del premio "Manos Curtidas" de este año y, tras concluir la mesa redonda, el público podrá disfrutar de una actuación muy especial, pues será la primera vez que el coro parroquial cante en un escenario diferente al de la iglesia.