El drama de la persecución que sufrieron los judíos en los años treinta y cuarenta del siglo pasado desde el ascenso al poder de Adolf Hitler en Alemania es el tema principal de la exposición "Pensad que esto ha sucedido: lecciones del Holocausto", que puede verse en la Casa municipal de Cultura de Llanes. Permanecerá abierta hasta el 14 de marzo. La muestra ha sido realizada por el grupo "Eleuterio Quintanilla" y llega a Llanes a través del Ateneo Obrero de Gijón. De especial interés para los alumnos del instituto, la exposición hace un recorrido histórico, a lo largo de 16 paneles, por el drama de la persecución judía en Europa antes y durante la Segunda Guerra Mundial.

La muestra propone una reflexión, además, sobre los genocidios que se han producido en el mundo desde el final de esa contienda y plantea dudas sobre si algo parecido puede ocurrir en el futuro. El grupo "Eleuterio Quintanilla", integrado por docentes de Asturias, tiene una gran experiencia en la elaboración de materiales didácticos. Uno de los integrantes del grupo, el profesor Chema Castiello, pronunciará en la Casa de Cultura de Llanes el viernes 3 de marzo, a las 20.00 horas, la charla "Lecciones del Holocausto".

Mientras tanto, continúa abierta en el centro cultural de la villa de Posada Herrera la exposición "Llanes y el eco de un conflicto lejano, 1914-1918. Centenario de la Primera Guerra Mundial", de producción propia, cuyo comisario y autor es el director de la Casa de Cultura, Higinio del Río Pérez.