Un nutrido grupo de alumnos del Colegio Público de Educación Básica de Colombres cambiaron ayer las aulas por las tablas del escenario. En una actividad extraescolar muy esperada por los niños se desplazaron en la jornada de ayer, en compañía de varios docentes, hasta Gijón para tomar parte en Feria Europea de Artes Escénicas para Niños (Feten).

Los alumnos de los cursos de primero, segundo y tercero de Primaria disfrutaron de la representación "Una clase sobre el tiempo" en las instalaciones del Centro municipal Integrado de El Llano. En la obra teatral el personaje del profesor Pablo Tic Tiemponés enseña a sus alumnos cómo tratar el tiempo de la mejor manera posible para que les guíe a lo largo de sus vidas.

Por su parte los alumnos de cuarto, quinto y sexto de Primaria se desplazaron hasta el Centro municipal Integral de Pumarín para presenciar la obra "Markeliñe", en la que la lluvia habla de ese tiempo que el hombre necesita para entender y aceptar la pérdida de algo que queremos y de nuestra capacidad de superación.

La comunidad educativa del centro escolar de la capital de Ribadedeva subrayó la importancia de este tipo de jornadas para que los escolares salgan de la dinámica habitual y disfruten de una jornada de convivencia fuera de las aulas con, en este caso, el teatro como nexo de unión.