Los vecinos de los edificios cercanos al aparcamiento de El Sablón, en Llanes, han dicho "basta". La "sobreexplotación" de este lugar para albergar todo tipo de actos festivos ha colmado la paciencia de los vecinos. El anuncio por parte del Ayuntamiento de que se celebrará en el parking la fiesta y posterior verbena del día de Carnaval (25 de febrero), al no poder instalarse la carpa debido a unas obras en la calle Marqués de Canillejas, ha dejado atónitos a los vecinos. Se quejan de que, además de los ruidos, la falta de baños públicos durante estas celebraciones unido a la falta de civismo de alguna la gente hace que, por ejemplo, tengan que convivir con personas haciendo sus necesidades en los portales y en los alrededores de sus casas. Dicen estar cansados de quejarse por escrito ante el Ayuntamiento.

El aparcamiento de El Sablón, alberga tras el cierre del recinto del recinto privado de La Bombilla en 2013, las fiestas de San Roque y todo tipo de verbenas y conciertos el resto del año.

Un representante del edificio Bellavista asegura que las molestias son "insoportables". "Ha sido una sorpresa enterarnos de que el Carnaval también se va a celebrar aquí", indicó. Sostiene que próximamente se reunirá con la junta directiva del bando de San Roque para buscar una solución.

Jagoba Mentxaka es uno de los sufridos vecinos del edificio Emilio Ardines que conviven con las molestias ocasionadas por el "excesivo uso festivo" del recinto de El Sablón. "Acepto que se celebren aquí las verbenas de San Roque por la importancia de las fiestas, pero no entiendo que se celebre el resto", resalta. Mentxaka reclama una ordenanza que regule la celebración de este tipo de festejos y las medidas de seguridad que rodean a los mismos.

El edil de Festejos, Juan Carlos Armas (PP), aseguró ayer que el equipo de gobierno estudia la posibilidad, a corto plazo, de trasladar los festejos que se celebran en este lugar y que no estén relacionados con el bando de San Roque a La Talá.