Chistes y cancios populares fueron las herramientas elegidas por el "Cuarteto Torner" para dar ayer la bienvenida al Antroxu en Arriondas. Los componentes del grupo vocal de El Entrego -Arsenio Fernández-Nespral, Luis Estrada, Roberto González y Emilio García- aparecieron disfrazados de curas y monjas en el balcón del Ayuntamiento, donde dieron un animado pregón que consiguió arrancar sonoras carcajada del público.

El cuarteto, que mantiene una intensa relación con el concejo desde que en el año 1995 recibieran el premio "Fayuela" de la Asociación Amigos de Parres, tiró de hemeroteca para recordar los Carnavales que en los años ochenta del pasado siglo organizaba el Toype y la desaparecida asociación de comerciantes Prodepa.

"Seguro que tendréis en vuestra memoria la gran corrida de toros antroxera celebrada en esta misma plaza en el año 1992, organizada por Amigos de Parres con los diestros El Maestru (Titu Manzano), Sacacorchos (Belisario Suárez) y El Chispa (José Luis Ordiales)", explicaron antes de contar un chiste sobre una pareja de catalanes que se pierde en el monte Sueve.

La fiesta continúa el próximo sábado con un Carnaval infantil en el colegio Río Sella de Arriondas (17.00 horas) y un concurso de disfraces que parte a las 20.30 horas de la estación de autobuses y que repartirá más de 3.600 euros en premios. El entierro del salmón pone, el 5 de marzo, el colofón al Antroxu de Arriondas, organizado por las asociaciones de comerciantes y hosteleros locales en colaboración con "Selleros" y con el Ayuntamiento.