25 de febrero de 2017
25.02.2017

Dos funcionarios de Llanes incurrieron en presuntas infracciones muy graves, según USIPA

La denuncia se enmarca dentro del conflicto de la Policía Local e indica que un empleado emitió un reparo ilegal y otro desobedeció un acuerdo plenario

25.02.2017 | 00:20

La Unión de Sindicatos Independientes del Principado de Asturias (USIPA), solicitó ayer al alcalde de Llanes, Enrique Riestra, la apertura de procedimientos disciplinarios a dos funcionarios por supuestas infracciones graves o muy graves. Según el escrito presentado por el delegado de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Llanes de USIPA, Eduardo Galán, uno de los funcionarios emitió un reparo "manifiestamente ilegal y fuera de su competencia", mientras que el otro incurrió supuestamente en "desobediencia abierta" a un acuerdo plenario.

La denuncia se enmarca dentro del conflicto existente en el seno de la Policía Local. USIPA había denunciado el 31 de enero el incumplimiento de la relación de puestos de trabajo (RPT) y del cuadrante laboral, al haber sido asignado "por el arbitrario criterio" del jefe del servicio a una agente el trabajo de oficina en el horario de mañanas, de lunes a viernes, sin que se le hubiera aminorado su nómina al bajar los puntos asignados por peligrosidad. Uno de los funcionarios para los que se pide la apertura de expediente afirmó en su informe que el destino de la agente está justificado al tratarse de "una provisión de un puesto de trabajo nuevo", algo que el sindicato califica de "invento". "No se crea ningún puesto en la Policía Local, lo único que se hace es regular para evitar privilegios a ciertos agentes que, por las circunstancias que sean, solicitan o son agraciados con el criterio arbitrario" del jefe del servicio, "de trabajar solamente por las mañanas de lunes a viernes, en clara discriminación respecto a los otros agentes, que realizan turnos, noches y festivos", señala USIPA.

El sindicato solicita al Alcalde que desestime el reparo de ilegalidad de uno de los funcionarios y que abra un proceso para que los agentes interesados soliciten su asignación a la oficina en horario de mañana, de lunes a viernes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine