La localidad llanisca de El Mazucu cuenta las horas para inaugurar el mes de marzo con la fiesta en honor al Santo Ángel de la Guarda. La celebración, de gran tradición, marca el inicio oficioso de las festividades primaverales en el concejo de Posada Herrera. La cita será mañana miércoles.

La salida del ramu está prevista para las 12.30 horas, seguida de procesión con aldeanas y porruanos. Media hora más tarde tendrá lugar la misa solemne en la ermita erigida en honor al Santo y situada a la entrada de la localidad llanisca. Acto seguido tendrá lugar la subasta del ramu, en donde los presentes pujarán por hacerse con los panes que engalanarán los ramos que durante la procesión portarán los porruanos. La mañana festiva en El Mazucu se cerrará con un completo festival folclórico en el que no faltará la interpretación del pericote.

Por la tarde la fiesta se reanudará a partir de las 17 horas. Será el momento en el que ganen protagonismo los niños, pues la comisión de festejos del Ángel de la Guarda pondrá a disposición de los más pequeños de la casa varios hinchables.

La romería y verbena dará comienzo a las 20 horas. Será amenizada por el trío "Picos de Europa Regi". La fiesta tendrá continuidad a partir de las dos de la mañana con una discoteca móvil.