28 de febrero de 2017
28.02.2017

Los piratas desembarcan en Infiesto

Los niños de la asociación "El Prial" diseñan un disfraz casero de bucaneros para el desfile, protagonizado por personajes de "Frozen", geishas y animadoras

28.02.2017 | 01:47
Los piratas de "El Prial" desfilan por las calles de Infiesto. A la derecha, arriba, una india y una egipcia y, debajo, una china y otra egipcia, de la mano.

A Jack Sparrow le salieron ayer duros competidores en Infiesto, donde cuarenta niños salieron a la calle vestidos de piratas para celebrar el Antroxu. Los chavales elaboraron de forma casera sus trajes gracias al taller de Carnaval que la asociación de padres de alumnos de El Prial impartió el último mes en su sede de la Plaza Mayor de Infiesto. A los disfraces no les faltaba detalle: un garfio, un catalejo, un sombrero de calavera o un parche eran sólo algunos de los complementos que los conformaban. La comitiva la cerraba un gran barco pirata equipado con cañones.

Además de los bucaneros, entre la multitud que desfiló por las principales calles de la capital piloñesa también se dejaron ver unas botellas de cerveza vivientes, un equipo de rugby acompañado por animadoras con pompones, vampiros y hasta alguna que otra geisha de blanco rostro. Los personajes de Disney, como Mickey Mouse -encarnado en la figura del bebé Mateo Suárez, que descansaba en los brazos de su madre, caracterizada como Minnie- y las hermanas Elsa y Anna, de la película "Frozen", fueron otros protagonistas del Antroxu, al que no faltó ni la mismísima Hello Kitty.

Indios, vaqueros, egipcios, princesas y hasta Darth Vader se dieron cita en el Carnaval de la villa avellanera, que concluyó con una merienda gratuita para todos los asistentes en la sala polivalente de Infiesto. La afluencia de niños fue tal que los más de cien bollos preñaos encargados por el consistorio pronto se terminaron y hubo que buscar más viandas.

Los participantes en el Antroxu hicieron un balance positivo de la fiesta. Fue el caso de Bruno y Fabio Sánchez, que optaron por una temática de superhéroes: ellos iban disfrazados de Spiderman y su madre, Estela López, de Batwoman. "Nos lo pasamos bien y es una buena excusa para pasar la tarde con los amigos", explicaron los niños.

Con vista a futuras ediciones de la fiesta de Carnaval, los progenitores solicitaron más actividades infantiles de entretenimiento para después del desfile.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine