La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las peñas de Asturias cuajan una actuación discreta en la liga de Unquera

Las tres peñas asturianas que toman parte en la Liga de invierno de Val de San Vicente, competición desarrollada en la bolera cubierta de Unquera, apuntan, a falta de una jornada, a ocupar unas posiciones discretas en la clasificación final de una prueba en la que hay un total de 16 equipos de los que 13 pertenecen a la región vecina de Cantabria.

Una vez completadas las 14 primeras jornadas del torneo, elrepresentante regional mejor posicionado es la peña La Castañona. El equipo, reforzado con el jugador de la peña Cue, Javi Huertas, ocupa la novena posición con 14 puntos, aunque podría escalar posiciones si vence en su último partido, previsto para esta tarde, ante la peña El Ciclón, séptima clasificada, de la que le separan solo dos puntos.

Más discreto está siendo el paso de la peña Colombres por esta Liga invernal, en la que ocupa la undécima posición, si bien solo cuenta con dos puntos menos que La Castañona. Incluso podrían igualar a puntos a los también asturianos en caso de que estos pierdan contra El Ciclón y los ribadevenses se impongan el domingo por la mañana a la peña El Corralucu.

No obstante, la peor representación astur en esta cita es sin duda la de la peña Vilde. Los de Ribadedeva ocupan la penúltima plaza de entre los 16 equipos participantes con solo 7 puntos de 42 posibles. Un mal dato, pese a que en la última jornada lograron arrancar un empate en su enfrentamiento ante la peña La Revilla, actualmente octava clasificada. Situación que podrían maquillar algo más si ganan su último compromiso previsto para esta semana frente a Los Talegos, duodécimos clasificados a los que igualarían en caso de ganarles.

Resultados aparte, la competición permite a muchos jugadores realizar una pretemporada que antes de la existencia de esta Liga era inimaginable. Durante varios meses los jugadores mantienen la actividad en un gran ambiente de bolos en el que, además, se estrechan lazos entre los deportistas de ambos lados del río Deva. Ello sin olvidar grandes momentos deportivos como los brindados por el veterano Ramón Álvarez, asturiano enrolado en la peña de veteranos de Cofría, que ocupa la segunda posición en la tabla clasificatoria.

Compartir el artículo

stats