El secretario general de Podemos en Cangas de Onís, José Carbonell García-Castro, anunció su intención de dimitir del cargo durante la asamblea que el colectivo celebra el próximo lunes. Carbonell continuará ejerciendo como portavoz de Cangues Puede al entender que se trata de una agrupación electoral de vecinos que "no es Podemos", aclaró.

El hasta ahora secretario general de Podemos fundamenta su renuncia en la falta de proporcionalidad mostrada por el partido a la hora de votar en la asamblea ciudadana de Podemos, conocida como "Vistalegre II", celebrada el mes pasado y que, según su criterio, perjudica a las minorías. "Es paradójico que en estos días nuestros diputados autonómicos estén luchando por una reforma electoral más proporcional cuando dentro de nuestro partido la proporcionalidad no existe", dijo.

"Espero que cuando se celebre nuestra asamblea asturiana la democratización interna sea una realidad en nuestro territorio y que la pluralidad de la que goza y enriquece Podemos esté representada de una forma proporcional en los órganos de gobierno; entonces será el momento de volver a la primera línea de acción", explicó.

Este licenciado en Matemáticas y vecino de Llueves compitió con el secretario de organización de IU en Cangas de Onís, Alfredo Sánchez, y con el empresario Constantino Miguel Pérez por encabezar la lista de Canques Puede, que obtuvo un concejal en las últimas elecciones.