La mejora del colegio Las Arenas, en la localidad de Arenas de Cabrales, se acometerá durante el próximo verano, una vez concluido el curso escolar, e implicará una inversión de 200.000 euros, según las primeras estimaciones. El proyecto, demandado desde hace años por el Ayuntamiento de Cabrales y la comunidad educativa del concejo, será posible gracias al acuerdo presupuestario que han suscrito el PP y el PSOE. Los conservadores han exigido un listado de obras en los municipios en los que gobiernan -como ocurre en Cabrales, aunque en este caso junto a Foro y Somos-, entre las que se cuenta la del colegio local, que en la actualidad presenta numerosas carencias.

La reforma del colegio Las Arenas incluirá el arreglo de los tejados de todas las edificaciones existentes, el aislamiento de las ventanas para evitar la pérdida de calor y la pavimentación de la zona exterior del recinto escolar. La inversión se acometerá gracias al crédito extraordinario que solicitará el Gobierno del Principado tras el acuerdo presupuestario alcanzado entre PSOE y PP.

El anuncio de que se remodelará el colegio local ha sido recibido con satisfacción por el alcalde, Francisco González (PP), quien destacó la necesidad de acometer estos trabajos para mejorar las condiciones del centro y, en consecuencia, del profesorado y el alumnado.

El regidor cabraliego destacó que esta obra ya había sido reclamada durante varios años por los dirigentes locales debido al estado actual del colegio, "muy antiguo y deteriorado".

La "gran obra del año"

La mejora del colegio Las Arenas, solicitada por él mismo a su partido con motivo de la negociación presupuestaria, será "la gran obra de este año en el concejo", pues no habrá otra con mayor inversión. "Quizá no la haya en todo lo que resta de mandato", añadió González.

La mejora de la escuela cabraliega, que en la actualidad suma cerca de 150 alumnos, se unirá a una obra que se acomete durante estos días en el edificio conocido como Casa del Conserje, situado dentro del recinto escolar de Arenas. Este inmueble está siendo objeto de una completa reforma con el fin de habilitar en él un aula de audiovisuales y una biblioteca.

Los trabajos están siendo ejecutados por el Ayuntamiento de Cabrales. El inmueble se ha redistribuido, ya se ha pintado y a lo largo de esta semana se acabará de instalar un nuevo suelo de parqué. La obra costará unos 10.000 euros. La financiación corre a cargo del Ayuntamiento.

Asimismo, el colegio está siendo objeto de otras obras, en este caso financiadas por el Gobierno del Principado, que tienen como objetivo adaptar los baños existentes en el recinto escolar para personas minusválidas.