El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Llanes ha solicitado al cuatripartito una limpieza profunda de la zona del Barriu del Cuetu que se une con el inicio de la senda del Carrocéu. Según los socialistas, en los últimos días se han puesto en contacto con ellos varios vecinos de esta zona de la villa con el fin de trasladarles la falta de mantenimiento y limpieza de las escaleras que unen el citado barrio con la senda.

Asegura el PSOE que este lugar manifiesta síntomas muy visibles "no tanto de falta limpieza diaria, sino de un mantenimiento más exhaustivo y profundo de la piedra y el adoquín", y teme que esta situación pueda ocasionar "problemas de seguridad para los peatones".

La situación del bario del Cuetu y la senda del río Carrocéu, según el PSOE de Llanes, "es una muestra más de ineficacia de un gobierno municipal poco preocupado por la gestión de los problemas cotidianos de los vecinos". Dice también que han recibido quejas de vecinos de Ricaliente, La Malatería, Vibañu, Porrúa, Parres, La Pereda y Ardisana por el abandono de los pueblos y la falta de respuesta municipal a sus necesidades y reivindicaciones.