La Prehistoria no habría sido la misma sin el decisivo papel de la mujer, un legado que el centro de arte rupestre de Tito Bustillo (en Ribadesella) ensalzará este fin de semana con un taller monográfico para público familiar. La actividad, que se enmarca en la celebración del Día Mundial de la Mujer, tendrá lugar mañana, sábado día 11, y el domingo día 12, en ambos casos a las 16.30 horas. Antes de estos talleres, esta misma tarde, Pueblu organiza en Ribadesella un taller de lenguaje inclusivo. Será a las 19.30 horas en la Casa de Cultura y estará impartido por la filóloga y feminista Berta Ordiz García.

En el taller de Tito Bustillo se analizará el papel de la mujer en los grupos de cazadores-recolectores de la Prehistoria, así como las representaciones de arte mueble y arte rupestre que tienen que ver con lo femenino. Los participantes recrearán las manos, venus o antropomorfos que pintaron y realizaron los pobladores prehistóricos.

Por otra parte, y para el público infantil de 4 a 11 años, los fines de semana y festivos de marzo y abril también se celebrará una visita-taller sobre "La vida en la Prehistoria" a las 12:00 horas. Los niños podrán experimentar cómo era la vida en el Paleolítico a través del uso de algunos útiles prehistóricos como arpones, lámparas de tuétano, lanzas o buriles de sílex empleados para el grabado. Ambas actividades, con plazas limitadas, tienen un precio de 1,60 euros y no se realiza reserva previa.