Doscientos mil sellos con la imagen de Lastres recorren desde ayer todo mundo para orgullo de los vecinos de la localidad que en el año 2010 fue galardonada con el premio "Pueblo Ejemplar" por la Fundación "Princesa de Asturias".

La villa marinera protagoniza junto a Aínsa (Huesca), Calatayud (Zaragoza) y Urueña (Valladolid), la serie filatélica de Correos "Pueblos con Encanto" que ayer se presentó en la Casa de la Cultura de Colunga con la presencia del regidor, Rogelio Pando, el presidente de la Federación Asturiana de Filatelia, Ángel Iglesias, y el director de la zona 1 de Correos, Ángel Pérez.

"Este sello es muy importante dentro del trabajo de dinamización turística que se está llevando a cabo", aseguró Pando. El sello muestra una imagen donde se puede ver un barrio de la localidad con el mar al fondo. "Es muy positivo que Lastres llegue, a través de la filatelia, a todos los rincones", subrayó Pando. Ángel Iglesias mostró, en nombre de todos los coleccionistas de la región, su satisfacción por la inclusión de Lastres en esta serie. "La imagen del sello define a la perfección el lugar", dijo. Y destacó el formato original de la colección, pues los cuatro sellos autoadhesivos simulan tiras de tarjetas plegadas en formato fuelle. "Estoy seguro de que todos los coleccionistas de España que adquieran este sello buscarán en el mapa la ubicación de Lastres", dijo.

El director de la zona 1 de Correos en la región, Ángel Pérez, no dudo en asegurar que el sello de Lastres "impactará a mucha gente" y anunció que en próximas fechas Correos presentará más sellos con Asturias como protagonista. "Lastres tiene mucha fuerza y es uno de los pueblos más bonitos de España y del mundo", manifestó. El sello está a la venta desde ayer en todas las oficinas de Correos de España.

El flamante sello se une a los ya emitidos con temática asturiana por la empresa postal que, en 1961, lanzó una serie dedicada a la fundación de Oviedo en su XII centenario. Las iglesias prerrománicas de Santa Cristina de Len, San Julián de los Prados, la cueva de Tito Bustillo o personajes como Severo Ochoa, Darío de Regoyos, Juan Carrero de Miranda, Campomanes o Clarín además de la Fundación Princesa de Asturias o la Real Federación Asturiana de Fútbol han sido también objeto de sellos.