Tres personas han tenido que ser atendidas por inhalación de humo en un incendio que ha tenido lugar esta mañana en un bajo de las viviendas de Tocote, en Ribadesella. El fuego calcinó por completo la cocina y el humo causó daños al resto de la casa.

Los propietarios de la vivienda, una pareja y una niña, no se encontraban en ese momento en casa, habían salido 20 minutos antes de que se originasen las llamas y desconocen qué es lo que pudo ocurrir.

El incendio no provocó heridos aunque además de los tres atendidos, tuvieron que ser desalojados ocho vecinos.

Al lugar del suceso se trasladaron varias dotaciones de Bomberos de Asturias. Una vez en la zona, los efectivos atacaron el incendio, que presentaba una gran carga de fuego en la cocina. Para ello se utilizaron dos líneas de agua. Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 12:19 horas. Tras extinguir por completo el fuego, la dotación realizó tareas de ventilación y de desescombro. El incendio calcinó por completo la cocina y, el humo y la carga térmica, causó importantes daños al resto de la vivienda.

Los bomberos utilizaron la cámara de imágenes térmicas para comprobar que no quedase ningún foco de calor y también revisaron el resto de pisos para comprobar que no estuviesen afectados por el humo.