21 de marzo de 2017
21.03.2017
ÚLTIMA HORA
Donald Trump dice que España debe ser un "país unido"

Llanes cierra las Jornadas del maíz y de la harina con casi un millar de menús servidos

Diez restaurantes tomaron parte en la XII Edición del evento gastronómico

21.03.2017 | 01:43

Un total de 956 personas han tomado parte en la duodécima edición de las Jornadas Gastronómicas de la harina y el maíz, organizadas por la Asociación Llanisca de Restaurantes (ALLARES), en colaboración con el Ayuntamiento de Llanes y la Asociación de Alojamientos de Llanes y Ribadedeva (FOMTUR). La coincidencia del segundo fin de semana de la Jornadas con el puente de San José en la Comunidad de Madrid (ayer fue festivo allí), hizo que fueran muchos los comensales foráneos los que disfrutaron de las Jornadas y de los apetitosos menús servidos a base de este característico producto.

En el evento gastronómico tomaron parte un total de diez restaurantes repartidos por diferentes rincones del municipio como Ardisana, Barru, Niembru, Nueva, Bricia, Posada, L'Arquera o la capital del concejo. En todos los establecimientos se ofrecieron variados platos que tenían como base recetas de la gastronomía local.

Los participantes en las Jornadas Gastronómicas de la harina y el maíz, además de tener descuentos en los hoteles asociados a FOMTUR, pudieron disfrutar de la visitas guiadas al Molín de la Pevida, situado en la localidad de en Vibañu.

Eventos gastronómicos como el celebrado en el concejo llanisco los dos últimos fines de semana se incluyen en las campañas que organiza el Ayuntamiento de Llanes para descentralizar el turismo fuera de la temporada alta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine