La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teatro en clave fotográfica

La Casa de Cultura de Llanes acoge hasta el 1 de abril la muestra "Desde el patio de butacas", del fotógrafo de LA NUEVA ESPAÑA Fernando Rodríguez

Una persona, observando la exposición ayer. EMILIO G. CEA

Los amantes de la fotografía tienen una cita en la Casa de Cultura de Llanes. Hasta el próximo 1 de abril podrá verse en el centro cultural llanisco la muestra "Desde el patio de butacas", cedida al Ayuntamiento llanisco por la compañía teatral "Kumen".

La muestra, integrada por varias instantáneas tomadas por el fotoperiodista de LA NUEVA ESPAÑA Fernando Rodríguez González, está vinculada a las artes escénicas del Principado y se organiza en torno a la conmemoración del Día Mundial del Teatro, que se celebrará el próximo día 27.

Entre las fotografías que se pueden ver en Llanes está "Troyanas", imagen que obtuvo el premio a la mejor fotografía teatral en la gala de los II Premios Nacionales de las Artes Escénicas Amateur.

Fernando Rodríguez González, natural de Laviana, se inició en la fotografía durante la década de los años ochenta. En 1989 contribuyó a fundar la Asociación Juvenil de Fotografía "Contraluz", a partir de la cual se creó un estudio y laboratorio fotográfico en el que se llevaron a cabo diferentes concursos, talleres, exposiciones y conferencias.

En el año 1996 Rodríguez González comenzó a trabajar en la edición de las Cuencas de LA NUEVA ESPAÑA. En la actualidad forma parte también de la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos y de la Asociación Fotográfica Asturias a Contraluz.

A pesar de que la muestra solo lleva tres días expuesta (fue inaugurada el pasado viernes) en la antigua vivienda de Posada Herrera, ya han sido muchas las personas que se han acercado a verla.

Compartir el artículo

stats