La comarca se resiste a guardar las caretas. Las localidades llaniscas de Posada y Llames de Pría y la colunguesa de Lastres, celebrarán este sábado el Antroxu por todo o alto.

En el Carnaval de Posada de Llanes se repartirán más de 5.000 euros en premios. La fiesta, organizada por vecinos y comerciantes en colaboración con el Ayuntamiento, arrancará a las 18.00 horas con un desfile por las calle principal, animado por un grupo de brasileñas, la fanfarria "El Felechu" de Corvera, y la charanga "Pa'entamala". A las 19.30 horas será la concentración de disfraces en la plaza de Parres Piñera. El plazo par inscribirse finaliza mañana. Las personas interesadas se pueden apuntar llamando al teléfono 985407967, de 10.00 a 12.00, y de 16.00 a 20.00 horas.

En Llames de Pría el desfile de Antroxu será en la medianoche del sábado. Las inscripciones se pueden formalizar en el bar El Resollu, de 22.30 a 23.00 horas. Habrá también en concurso de buñuelos.

Finalmente, los Carnavales de Lastres comenzarán el sábado con el chupinazo del mediodía. A las 17.00 horas habrá desfile infantil en la carpa de la plaza de la Iglesia, seguido de chocolatada. Por la tarde también será la hora de salir a antroxar, a recuperar una vieja tradición local de vestir con ropa de aguas o lo que se pille por casa. A las 21.00 horas saldrá el desfile entre la pista de fútbol y el barrio de San Antonio, y a continuación tendrá lugar el entierro de la sardina, animado por las charangas. A medianoche comenzará la verbena. A las 00.30 horas se entregarán los premios en la plaza de la Iglesia.