Los "ladrones" del colegio de educación especial Nuestra Señora de Fátima Don Orione robaron ayer una ingente cantidad de carcajadas durante el multitudinario carnaval de Posada de Llanes donde, pese a la desapacible tarde, desfilaron un millar de personas llegadas desde diferentes lugares de Asturias.

Una pancarta con el mensaje "Manos arriba, esto no ha acabado" y disfraces de cacos llevándose de los locales de Posada motosierras, tabaco, abriendo máquinas de juego y tabaco parodiaron la oleada de robos que durante los pasados meses de diciembre y enero mantuvo en jaque a los vecinos de la localidad llanisca y a las fuerzas del orden público. "Hemos preguntado a los comercios afectados por los robos si les importaba que nos disfrazásemos de ladrones y la acogida ha sido muy buena. Muchos incluso colaboraron con nosotros cediéndonos cosas", aseguró la monitora del centro educativo llanisco Rosa Junco.

El antroxu que pone fin al carnaval en el concejo de Posada Herrera fue espectacular pese al frío y el orbayu. No faltó el matrimonio Trump encarnado por las niñas Candela Spahn Prada e Ixchel Sordo Spahn. Desde Gijón llegaron los autodenominados como "Happy family". Sus disfraces recreaban las condiciones meteorológicas del túnel del Negrón que comunica Asturias con León. Había, como en la vida real, nubes, lluvia, un pequeño sol e incluso el arco iris. "Vamos a todos los carnavales que podemos", explicó Mari Luz Tuya.

También llamaron a atención los gijoneses Francisco Calvo y Clara Rodríguez con sus disfraces de "Las chicas de la Cruz Roja". La espectacularidad de los vecinos de Lledías con "Los Viajes de Gulliver" y la recreación del antiguo Egipto a cargo del grupo de Posada la Vieya arrancaron también las ovaciones de los espectadores.